EIN PRESSWIRE

Jose Eshkenazi Smeke: “La tecnología robótica en la aplicación de reglas de fuera de lugar evitará controversías”

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions explica publicidad deportiva las olimpiadas

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi de Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi Publicidad en canchas de futbol

Tendremos un VAR asistente que puede procesar los datos de fuera de juego y ayudar a determinar si el jugador considerado fuera de juego estaba activo e interfiriendo con el juego.”

— Jose Eshkenazi Smeke

CUAJIMALPA, MEXICO CITY, MEXICO, February 10, 2022 /EINPresswire.com/ — La FIFA probó la tecnología de ‘árbitro robot’ en la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi el jueves 3 de Febrero con el partido de primera ronda del club anfitrión Al Jazira enfrentándose al AS Pirae de Tahití.

La nueva tecnología de seguimiento a las extremidades y tiene como objetivo tomar decisiones automáticas de fuera de juego en medio segundo, poniendo fin a los largos retrasos asociados con los árbitros asistentes de video (VAR) y el arbitro humano que tiene que revisar la jugada”.

“Un aspecto que afecta al juego con el VAR es sin duda la tardanza entre la marcación del VAR y la revisión del arbitro humano. Parones como estos a medio juego con la máxima intensidad pueden generar lesiones musculares para los jugadores” afirmó el especialista Jose Eshkenazi Smeke

La FIFA espera implementar completamente la tecnología a tiempo para la Copa Mundial de 2022 en Qatar en noviembre, después de lo que la federación mundial describió como una prueba “exitosa” en la reciente Copa Árabe.

El sistema semiautomático de toma de decisiones utiliza hasta 12 cámaras en el techo del estadio para capturar el movimiento de todos los jugadores y el balón. La tecnología crea un esqueleto animado de los jugadores a través de 29 puntos de datos, a los que se puede acceder 50 veces por segundo para hacer una llamada de fuera de juego correcta.

“Tecnologías como estas existen ya en otros deportes y ligas como la NFL o la MLB. La modernización del futbol no sólo no atenta contra el espíritu del juego sino que garantiza justicia en las decisiones arbitrales” señaló el especialista deportivo Jose Eshkenazi Smeke

Si un jugador está en posición de fuera de juego, el sistema de seguimiento alerta al operador del VAR en medio segundo. El director de tecnología e innovación de fútbol de la FIFA, Johannes Holzmuller, mencionó: “Cuando se juega la pelota, el software de IA en tiempo real puede enviar una señal automáticamente al VAR.

“Tendremos un VAR asistente comprometido que puede procesar los datos de fuera de juego y ayudar a determinar si el jugador considerado fuera de juego estaba activo e interfiriendo con el juego, para que puedan validar y confirmar rápidamente la decisión”.

Añadió: “Creemos firmemente que el acceso a esta nueva fuente de datos puede tener un impacto positivo en el juego al optimizar los procesos de toma de decisiones y aumentar la objetividad”.

“La tecnología de seguimiento de extremidades además puede servir no solo para hacer más eficiente al VAR, sino que también puede proporcionar datos útiles para entrenadores y personal médico” mencionó el especialista Jose Eshkenazi Smeke

El Mundial de Clubes culminará el 12 de febrero con la final en Abu Dhabi. El campeón de Europa, el Chelsea, es el favorito para ganar la competición, con los ganadores de Sudamérica y la Copa Libertadores vistos como sus principales rivales, el Palmeiras. Sin embargo, el club de Sao Paulo se estrelló en las semifinales en la iteración 2020 del torneo de siete equipos y en la última edición, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León venció al representante de la Conmebol para perder 1-0 la final contra el Bayern Munich.

¿Quien es Jose Eshkenazi Smeke?
Es un experto en marketing deportivo. Es Director General de Soccer Media Solutions, empresa líder en Latinoamerica en publicidad virtual y marketing deportivo.

Veronica Kamp
Hey Content Agency
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
Other

Jose Eshkenazi Smeke: “La tecnología robótica en la aplicación de reglas de fuera de lugar evitará controversías” 1